5 cosas curiosas que seguro desconocías de tu TV

Cómo proyectar el teléfono en la TV, dudas sobre los videojuegos, distancia ideal para ver la pantalla y maneras de limpiarla son algunas de las particularidades que revelaron los expertos de LG.



Sin duda, la pandemia ha provocado que pasemos más tiempo expuesto a nuestras pantallas y el televisor es uno de los principales protagonistas. Por lo que las horas de uso incrementaron sustancialmente y son muchos quienes han optado por adquirir uno nuevo y sofisticado para tener un verdadero centro de entretenimiento en el hogar.


“El hecho de pasar más tiempo en casa durante estos casi 10 meses de crisis sanitaria, y por ende cuarentena, ha convertido al televisor en el principal centro de reunión familiar y amigos. Ya sea para mirar películas y series, jugar videojuegos o simplemente teletrabajar, sus funciones cambiaron completamente este año. Aún así, la mayoría de las personas aún no conocen exactamente todo de sus televisores y más de algún dato curioso les falta por descubrir”, dijo Nicolás Fernández, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics.

Por eso, el experto de LG Electronics reveló varios datos desconocidos para tener en cuenta y que incluso te ayudarán a mantener tu TV en óptimas condiciones:


1. Proyección del teléfono en la pantalla:


Para conectar tu smartphone a un Smart TV y disfrutar de sus contenidos multimedia en una pantalla grande, debes conectar tu celular a la misma red local que tu TV e ir al sitio que quieres proyectar, dando click en el símbolo de TV o la palabra smartshare. Por ejemplo, ve a la galería y escoge una foto, pulsa en el menú de Propiedades y selecciona Smartshare y ya podrás disfrutar de esta función desde cualquier aplicación. Además de la opción ScreenShare (Android) para proyectar, la función también está disponible para iOS a través de Airplay.


2. Videojuegos:


Todos los televisores LG sirven para las nuevas y antiguas consolas, pero los expertos recomiendan en especial los de la serie OLED, ya que son los que tienen mejores características para ello. Su tasa de refresco, calidad en colores, posibilidad de 8K y tamaño te permiten disfrutar al máximo cada título. Cabe recalcar que LG posee una increíble función de HDMI 2.1.


3. Cuidado de la vista:


La distancia ideal a la que debes estar de tu pantalla depende de las pulgadas de esta misma. A más grande la pantalla, más grande es la distancia a la que debes estar. Por ejemplo, de 55 pulgadas a 2.0-2.5mm; de 65-75 pulgadas de 2.6-2.8m; de 75 a más pulgadas de 2.9-3.2m de distancia.


4. Limpieza:


La pantalla es quizás una de las partes más delicadas de nuestro TV. Es por eso que debemos limpiarla periódicamente, no dejar que se acumule el polvo o manchas. Si no limpiamos periódicamente, ésta deberá ser más agresiva la próxima vez. Para proceder, se debe limpiar solamente con un paño de microfibra seco en una dirección, evitar agua o productos de limpieza.


5. Tiempo encendido:


Dejar el televisor encendido todo el día, o varios días no es beneficioso. Al igual que el resto de los aparatos eléctricos que tenemos en casa, se calientan y es mejor dejarlos descansar. Además, la iluminación muy alta hace que la pantalla pueda formar manchas. Es aconsejable que no le llegue el sol directo. Por otro lado, debemos evitar dejar imágenes fijas por más de 2 horas, porque podría generar que la imagen “se queme” o “retenga”.


El consejo, si deseamos utilizar nuestra pantalla como monitor de PC es bajar el brillo, para minimizar los posibles efectos de quemado, y activar el protector de pantalla de nuestro ordenador. Aunque los televisores LED no sufren tanto los quemados de pantalla como los plasmas, aconsejamos programar el TV para que se apague automáticamente.




*CP