• Alejandra Manterola

5 consejos de empoderamiento femenino de cara al Día Internacional de la Mujer

Se trata de un proceso en el cual las mujeres adquieren un mayor dominio y control sobre su propia vida, de las circunstancias que la rodean y de los elementos que forman parte de ella.



El empoderamiento femenino tiene su origen más profundo en el amor propio, en hacerte consciente de lo que vales, de tus capacidades, y de decidir qué hacer con ellas. Es por esta razón, que en vísperas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te entregamos 5 consejos claves para cultivar esta fortaleza y potenciar el amor propio, diseñados por la destacada psicóloga y asesora de imagen, María Isabel Pacareu.


1. La clave está en aceptar que nunca seremos perfectas, y que es totalmente natural no serlo. Al creer esto, que es tan difícil para muchas mujeres, sobre todo por las exigencias que pone la sociedad en nosotras, nos damos cuenta de que equivocarnos no implica no valer, y que un fracaso tiene más de aprendizaje que de derrota.


2. Al aceptar lo anterior, somos menos críticas con nosotras mismas y con los demás, lo que nos libera de cierta presión y genera que miremos el vaso medio lleno y andemos por la vida con una actitud positiva. ¡Para qué darle tanta cabida a lo negativo, si hay mucho positivo por ver! Solamente tienes que abrir los ojos para descubrirlo.


3. Esta increíble actitud positiva, nos lleva a que estemos más abiertas a oportunidades y desafíos, ya que nos sentimos naturalmente seguras con nuestras decisiones y formas de hacer las cosas. Eso nos lleva a dudar menos y a estar tranquila y en paz con las alternativas que escogemos (y si nos equivocamos, ya sabemos que errar no tiene nada que ver con nuestra valía personal).


4. Y, ¿qué pasa cuando dudamos menos? Actuamos de forma espontánea, lo que genera un impacto positivo en los demás y un gran bienestar emocional con nosotras mismas. Nos sentimos profundamente empoderadas y persuasivas ¡y siendo totalmente auténticas!


5. El sentirnos empoderadas y seguras en repetidas ocasiones, hace que formemos un hábito y con el tiempo mejore nuestra calidad de vida. Cada despertar empieza a significar volver a compartir un día más con uno misma, y cuando te amas y sabes lo que vales, el día a día se vuelve una experiencia realmente gratificante.


Finalmente, para quienes deseen profundizar en esta temática, María Isabel Pacareu estará dictando un taller de aceptación y amor propio denominado “Porque Amarse es Vida” el próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo en Santiago. Para inscribirte, visita www.mipacareu.com o escribe a contacto@mipacareu.com


María Isabel Pacareu

*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com