4 recomendaciones para vivir la mejor experiencia cervecera en Semana Santa

Es costumbre que durante Semana Santa se dejen a un lado las carnes rojas, siendo la oportunidad perfecta para que los amantes del mar disfruten de sus comidas predilectas en diferentes presentaciones.



Y como no solo se disfruta de vino en tiempo de Cuaresma, la cerveza también puede ser un gran acompañante para mariscos, pescados e incluso chocolates. Por ello, el especialista cervecero de Kunstmann, Tomás Gajardo, deja cuatro sugerencias para maridar y compartir en estas fechas.


1. Para productos del océano, la elección es una cerveza tipo Lager como la Kunstmann VPL, ya que puede ayudarnos a resaltar los sabores y a degustar mucho mejor los platillos. Su suave intensidad combina muy bien con este tipo de carnes blancas. Además, tradicionalmente se agrega jugo de limón, siendo un muy buen lienzo para ese tipo de preparaciones.


2. En el caso de un pescado frito o ahumado, servido con verduras cocidas, Kunstmann Torobayo es la indicada para el maridaje, ya que su perfil de malta más desarrollado da espacio para aquellos gustos, mezclando notas a caramelo y suave tostado con azúcares que contrastan la fritura. Gracias a su cuerpo medio y carbonatación media-alta, resalta la salinidad y limpia el paladar.



3. Una alternativa más osada para ceviches es la Kunstmann Bock, con su cuerpo ligero y bajo amargor es una interesante candidata que aporta toques a café, poco comunes, pero que pueden resultar en sensaciones nuevas e interesantes para los más vanguardistas.


4. Para disfrutar los huevitos de chocolate la Kunstmann Gran Torobayo puede ser una aliada ideal, especialmente para aquellos rellenos con frutos rojos o licores. Por último, la experimental Kunstmann Frambuesa aporta toda la complejidad al chocolate.


La mejor gastronomía de Semana Santa se puede probar en los Craft Bar de Kunstmann en Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar de lunes a sábado y La Cervecería en Valdivia, de lunes a domingo incluido este fin de semana de Pascua.