top of page

3 pasatiempos para el verano 2024

Si aún estás pensando en cómo iniciar tu año y deseas sumergirte en nuevas experiencias que fomenten el aprendizaje, exploten tu creatividad y que además, pongan un granito de arena en tu salud y el medio ambiente, te proponemos 3 pasatiempos que serán tendencia en este 2024 y que puedes comenzar desde ya.



Pinterest, la plataforma de inspiración que más de 480 millones de personas en todo el mundo visitan para planificar todos los momentos de sus vidas, identificó y plasmó en su reporte Pinterest Predicts 2024, cuáles son las actividades que marcarán la temporada y que puedes realizar por ti mismo o de forma colaborativa con tus amigos y familiares.

 

Acá te contamos de qué se trata:

El Bádminton como tu nuevo deporte favorito

 

Ni tenis, ni pádel. De acuerdo con Pinterest, en el 2024, las generaciones Z y millennial se sumergirán en la fascinante experiencia del bádminton, marcando un renacimiento de este deporte. Así que es hora de tomar la raqueta, aprovechar los espacios públicos y que las tardes son más largas, para iniciarte en esta modalidad.




Muestra de que el bádminton es tendencia, se refleja en que las búsquedas como "ropa de bádminton" y "estética para jugar bádminton" presentaron incrementos notables, además de que más personas buscan productos relacionados como: "raqueta de bádminton" ( aumento de 80% en las búsquedas), "bolso de bádminton" (+105%), "tenis de bádminton" (+50%), "ropa de bádminton" (+80%) y no podía faltar "estética de bádminton" (+45%).

 

De botar a transformar: ¿aún no lo has hecho? Iníciate en el reciclaje

 

Si bien en los últimos años en Chile se ha incrementado la conciencia por disminuir el consumo del “fast fashion”, reutilizar y reciclar, en 2024 las generaciones X y boomer liderarán la revolución del reciclaje transformando prendas básicas en piezas de moda únicas. En nuestra región (Latam), las búsquedas en Pinterest de "como hacer vestidos reciclados" crecieron en un impactante 6.246%.



 Una buena manera de que tu 2024 sea más sustentable es comenzando con tu propio clóset. En Pinterest encontrarás ideas en las que te puedes inspirar para dar este paso, como "pantalones reciclados" (aumento de +1.242% en las búsquedas), "cómo reciclar ropa vieja" (+158%), "patrones de mantas hechas con retazos" (+80%).

 

También en Pinterest se popularizaron las búsquedas de "manualidades con trozos de madera" (+1220%), "recetas con sobras de comida" (+165%), y "artesanía con material reciclado" (+140%), como acciones que puedes implementar desde tu hogar para contribuir con el medio ambiente.

 

Acuatectura: el hobbie del momento

 

Una opción para relajarte, entretenerte y además dar un nuevo look a tu hogar, es sin duda ¡tener un acuario! De acuerdo a la proyección de tendencias de Pinterest, este año las generaciones X y millennial buscarán los mejores diseños para "pequeños acuarios" y "terrarios para tortugas", transformando los hogares en espacios acuáticos.

 



En la plataforma de inspiración, encontrarás novedosas y entretenidas ideas sobre "diseño de acuario pequeño" (+245%), "ideas con temas de acuario" (+410%), "ideas de terrario para tortugas" (+135%), "acuario redondo con plantas" (+95%) y "terrario bioactivo" (+85%), para renovar tus rincones favoritos y tener nuevos inquilinos que te acompañen en tus momentos de tranquilidad.

 

Estas son sólo algunas de las tendencias que prometen hacer del 2024 un año emocionante y diverso en cuanto a opciones de ocio se refiere. ¡Prepárate para sumergirte en experiencias únicas!

 


Notas al pie

* Pinterest, datos de búsqueda global, período de análisis de julio de 2018 a junio de 2023. El período de análisis de cada informe anual abarca dos años de datos para identificar las tendencias.

bottom of page