“100 días cuerpo” libro de Brigitte Kattan que narra el backstage de importantes artistas chilenos

Coreógrafa de Francisca Valenzuela, Mon Laferte, Augusto Schuster, Viña del Mar y otros, lanza libro con historias personales de su quehacer y metodologías para conectar el cuerpo y la danza.



100 días cuerpo es la primera obra literaria de Brigitte Kattan, coreógrafa y bailarina chilena residente en México, que ha recorrido y liderado grandes escenarios como el Festival de Viña del Mar, llegando con sus propuestas a trabajar con artistas internacionales y sus obras vistas en el Times Square en New York.


Brigitte Kattan, no solo ha dedicado su vida a la danza, sino que ha llevado su trabajo a la industria musical internacional dirigiendo el montaje de danza completo del Festival de Viña del Mar, participado en la producción coreográfica y artística de francisca Valenzuela, Augusto Schuster y Mon Laferte, con quien obtuvieron el galardón "Video del Año" en los premios MTV MIAW con "El Beso", canción perteneciente al disco Norma de dicha cantante.


«La danza es mi lengua madre, mi primer impulso, porque encierra todas las hojas de mi plantita»

Asimismo, Brigitte ha bailado con Bad Bunny en su concierto en Buenos Aires y con Luis Fonsi en el festival de Viña 2015. Titulada de intérprete en danza con mención en composición, enseñanza y terapia, en el IP Escuela Moderna de Música y Danza, se ha seguido formando en New York, Los Ángeles, Buenos Aires, Amsterdam y Sydney.


El libro "100 días cuerpo" contempla pasajes biográficos de su experiencia colaborando con dichos artistas y dirigiendo escenarios internacionales, revelando anécdotas del proceso creativo que se realizó en cada desafío, entre diferentes momentos de reflexión y autodescubrimiento que le han permitido cumplir sus sueños.



Con estos relatos, Kattan abre espacio a la vulnerabilidad, a la sensibilidad de elegir un camino, no solo para bailarines, sino que con las luces y sombras del proceso de conectar con el propósito de cualquier persona. Sumado a esto, contempla un trabajo metodológico, que no requiere conocimientos previos en danza, el cual consiste en 100 consignas para conectar con la danza, con el cuerpo y cómo este revela en honestidad lo que pasa en nosotros, si nos detenemos a sentirlo.



Un mensaje muy cercano acompañado de ilustraciones realizadas por la misma bailarina, son solo parte de lo que podrán encontrar sus lectores al sumergirse en el libro. Asimismo, como novedad digital, el texto se acompañará de códigos QR que trasladará al público a las mejores escenas de presentaciones en vivo y contenido exclusivo con sus artistas.


El libro ya se encuentra afinando los últimos detalles para llegar de manera física a la audiencia, existiendo un proceso para los interesados de pre venta y reserva del texto, en que podrán ser los primeros en conseguirlo.



*CP