• Alejandra Manterola

Última semana ciclo de exposiciones sobre el agua // Hasta el 4 de agosto

“Otras mareas también suben” y “Entre dos aguas” estarán presentes, de martes a domingo, hasta el 4 de agosto en Centro Cultural Estación Mapocho.


Otras mareas también suben


Instalación fotográfica realizada por la artista Daniela Canales que busca recrear el océano, a escala, que dejará a 9 mil ciudades bajo el agua durante el 2100, según las predicciones de diversos estudios científicos.


Combinando fotografía y un montaje de 50 metros, esta obra presente en Galería Bicentenario, hace una invitación a reflexionar en torno a la necesidad de predecir el futuro que posee la sociedad contemporánea y el miedo a la incertidumbre que le caracteriza.


“Me interesaba trabajar con imágenes verticales, ya que generalmente el paisaje se trata de manera horizontal. Eso da una suerte de calma y se relaciona con la proyección, como algo que también se necesita controlar, la idea de esta fotografía es que cortara con eso”, señala la artista sobre el dinamismo presente en la disposición de su trabajo.






Entre dos aguas


Muestra del Colectivo Fronterizas, que a través del arte busca visibilizar las consecuencias que han sufrido ríos, lagos, humedales y diversos flujos de agua, debido al calentamiento global generado por la intervención humana en la naturaleza.


“Es un proyecto que hemos trabajado desde hace tres años, entre fotógrafas y poetas mujeres, que en su mayoría pertenecen al sur de Chile y Santiago. Abarcando desde el Río Mapocho hasta el Río Maullín, quisimos abordar estos territorios de manera performática; primero de forma individual, para luego unificar nuestro trabajo en un vídeo realizado por todas”, aclara Lisette Ruiz, integrante de Fronterizas.



Capturando imágenes de diferentes zonas del país, esta exhibición ubicada en Sala Lily Garafulic, pretende crear una relación entre la convivencia que posee el agua, tomando como ejemplo la desembocadura del Río Imperial en donde su cauce se une con el Humedal Moncul, y la que ocurre entre las culturas mapuche y colona.


Estas dos exposiciones se mantendrán de martes a domingo, entre las 11.00 y 19.00 horas, en Centro Cultural Estación Mapocho. Entrada liberada.




*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com