• Alejandra Manterola

Íconos del Teatro reconocerá la trayectoria y aporte a la cultura de Carmen Barros

Hoy 4 de septiembre con el estreno de la obra “Mariposas” la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, a través de su carrera de Teatro, iniciará una serie de homenajes a actrices nacionales que por décadas han contribuido a la escena nacional.



Con más de 75 años de trayectoria es una de las artistas nacionales más polifacéticas, desarrollando un aporte sustantivo al canto, la actuación, la dirección teatral y la docencia. Hoy a más de siete décadas de sus inicios con el seudónimo “Marianela” en Radio Agricultura como cantante, y en la ópera Fidelio de la compañía Metropolitan de Nueva York, Carmen Barros, sigue impactando al participar de la obra “Mariposas” de Flavia Radrigán, la cual se estrenará el próximo 4 de septiembre a las 19:00 horas a través de la plataforma zoom, en el marco de la iniciativa “Íconos del Teatro” que desarrolla la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP.

Al respecto, Karim Lela, director de la carrera de Teatro AIEP, y quien actúa en la obra junto a Barros, comentó que “poder compartir escenario virtual con Carmen, es un regalo de la pandemia que nos permitió sobrellevar de una manera maravillosa el encierro, enriqueciéndonos de su experiencia y compartiendo horas de ensayo con un equipo compuesto por estudiantes, titulados y docentes, fortaleciendo un trabajo intergeneracional que quedará en nuestra memoria por siempre”.

“Ya quisiera yo llegar a los 95 años con esa lucidez mental y con ese ánimo, salud y energías, esa ‘Hambre de Teatro’ que derriba todos los obstáculos, adaptándose a las nuevas tecnologías, impregnándonos de su maravillosa historia de vida. Es como nuestra Marilyn Monroe chilena”, añadió Lela.

A lo anterior la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Marcela Vaccaro, agregó que “la cultura y el teatro es parte de la identidad e interpretación de la sociedad, y nos hemos comprometido con el fortalecimiento del patrimonio audiovisual, potenciando la reinvención del teatro en el formato virtual, que es la única forma de difundir este arte hoy, rompiendo los límites geográficos, llevándolo a todo Chile”.

Para poder ver a Carmen Barros en el estreno de “Mariposas” deben inscribirse en https://aiep.zoom.us/webinar/register/WN_Iympi8fLQmi-NcG_k_2nAg




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com